Facebook, infectado por hackers.

MUY MALA CLICK – Zeus, el virus que roba los datos bancarios personales, hace estragos en Facebook

Los especialistas en seguridad informática van seguir hablando de Zeus, “malware”, inventado en 2007 y han dado lugar ya que en el desvío de cientos de millones de dólares sólo en Estados Unidos.

El tema del software, es dormir e ser invisible una vez instalado en silencio, esperando a que el usuario del ordenador se conecta a su cuenta bancaria para sacar sus datos, a veces incluso ofreciendo páginas falsas de forma automática en navegadores web.

Los datos confidenciales aspirado (números de cuentas bancarias, contraseñas e información personal) se venden en el mercado negro de los hackers, muchos de los cuales operan desde Europa del Este y Rusia (donde se han producido arrestos) .

Para instalar Zeus en el PC, recurren a los métodos tradicionales de infección: entre ellos, las campañas de spam y la difusión de enlaces en sitios populares, que inician el proceso de instalación cuando el usuario imprudente hace un clic.

Mientras que el número de infecciones y ataques relacionados con Zeus ha aumentado en los últimos meses, según la empresa de seguridad informática TrendLab, es precisamente este tipo de campaña que descubrió un miembro de FAKE (para “Fans Against Kounterfeit Enterprise “grupo influyente de lucha contra la falsificación  en Internet dedicado a la protección de la privacidad en las redes sociales).

Como lo dijo en el blog “Bits” New York Times, Eric Feinberg señaló durante varias semanas el aumento de enlaces maliciosos publicados en las páginas de Facebook, el peligro ha sido confirmado por la empresa Malloy Labs.

Ejemplo :

Imagen

Una vez establecido que son links infectados, Eric Feinberg trató de alertar a Facebook. Simplemente dijeron que estaban llevando a cabo una política activa para garantizar la seguridad en su sitio web, y además de sus consejos a los usuarios, una pagina dedicada en las infecciones (puede por ejemplo ser contenida en la solicitud) estaba disponible.

De ahí la critica de Eric Feiberg contra la “falta de atención” de Facebook a continuación, “es tan simple y estúpido” de contraer la infección por cuentas falsas publicando ese tipo de mensajes o páginas grupos con muchas visitas.

De ahí también nuestras recomendaciones básicas: no haga clic en ningún enlace que aparece a pasar en las redes sociales, con mayor razón cuando se ofrecen descuentos en la compra de gafas de sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: