Ratones antidrogas y explosivos

El organismo de espionaje militar de Rusia, está planeando ensayar dentro de poco una arma innovadora, los ratones sabuesos, indicó una fuente del Estado Mayor citada hoy por el diario Izyestia.

“Los ratones sustituirán a los perros en la búsqueda de explosivos, municiones o personas que permanecen en lugares ocultos y escondites”, precisó la fuente.

ratones(1)

Las pruebas se llevaran a cabo en sitios y circunstancias reales. Esto podrá beneficiar a varios cuerpos de seguridad, no solo de Rusia. El olfato de los ratones es más agudo que el de los perros y además que el cuidado es menor. Estos viven alrededor de 2 o 3 años y su entrenamiento dura apenas unas semanas.

Otra ventaja del uso de ratones es que el sisteman nervisos de estos es más sencillo que el de los perros, eso indica que tienen  pocos cambios de ánimo. Los perros se distraen muy fácilmente y pueden sentarse en un lugar equivocado, mientras que estos roedores tienen un comportamiento más estable.

“Normalmente hay ocho ratones sabuesos en un grupo de exploración y todos se comportan igualmente. A los ratones les entrenan a detectar en el aire el olor a ciertas substancias. Tras percibirlo, los roedores corren hacia una zona determinada de su habitáculo al tiempo que los sensores registran este traslado como una reacción al olor”, explicó un experto.

Después de que los ratones estén entrenados, podrán percibir y alertar sobre la presencia de armas, explosivos, drogas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: