La historia detrás de Hello Kitty

Hello Kitty, el gato icónico blanco con un lazo rojo, con puntos en los ojos, y con ausencia de boca tan misteriosamente linda. Si se piensa en ello, es increíble que algo pueda ser tan universalmente popular pero la mayoría de compradores de la marca Hello Kitty no tiene la menor idea de qué se trata o cuál es la historia detrás de lo que esto es.

HELLO KITTY, HOMENAJE A… EL DIABLO?

En algunos casos, las leyendas urbanas han intervenido para llenar el vacío de información y encontrará a gente por ahí diciendo cosas como: toda la línea de juguetes de Hello Kitty es obra del Diablo.

Oh, ¿no lo sabía? Hello Kitty se inició al parecer cuando una madre de un niña muriendo de cáncer hizo un pacto con el Señor del bajo mundo. Si el diablo salvaba la vida de su hija, luego, a cambio, haría una compañía de juguetes que hagan homenaje a él. Tiene sentido, ¿verdad? Es decir, ¿quién no miraría a cosas de Hello Kitty y no pensaría  que sería un “homenaje al diablo”?

Otra leyenda urbana dice que el deprimente Hello Kitty fue pintado por primera vez por una hija de un padre abusivo. Según esta leyenda, ella pintó a la gata sin boca porque quería caracterizarlo como un confidente, el cual no podría decir nada sobre el abuso y meterla en problemas.

Pero, ¿cual es la verdadera historia detrás de Hello Kitty, y seriamente ¿qué pasa con eso de la boca?

Hello Kitty surgió por primera

vez en los años 70 cuando una empresa nueva llamada Sanrio que en ese entonces necesitaba sacar una colección con dibujos de animales que le gustara a niñas preadolescente.

Se encargó a un artista para que trabajara en el proyecto e inventó un dibujo de una gata blanca japonesa con la cola corta que tenia un lazo rojo en su pelo y llevaba una ropa de trabajo azul. Se puede ver la imagen original de Hello Kitty en el monedero en la imagen de arriba. Este fue el primer producto de Hello Kitty.

Una historia detrás de Hello Kitty fue creada, que es básicamente la siguiente:Hello Kitty es en realidad un apodo para Kitty White, que no es japonés, en realidad es británica y vive en Londres con su familia.

Ella tiene una hermana gemela llamada Mimmy. La única manera de diferenciarlas es por sus lazos, Hello Kitty lleva un lazo rojo y Mimmy lleva uno amarilla.

Ella está en el tercer grado, pero cuando está en vacaciones viaja por el mundo haciendo nuevos amigos. Ella es brillante, de buen corazón, y le encanta el aire libre.

Su comida favorita es la tarta de manzana,  su palabra favorita es  “amistad” (por supuesto), y por último, su altura son cinco manzanas, Lo suficientemente linda, ¿no?

Pero, ¿por qué no tiene boca?

hello-kitty-wallpapers-5

Feliz y triste al tiempo

El carácter de Hello Kitty fue diseñado deliberadamente sin boca ya que la falta de esa indicación visual hace que sea fácil para las personas proyectar sus propios sentimientos con caricatura. O como un autor lo expresó “la persona puede ser feliz o triste junto con Hello Kitty ‘.

El vórtice irresistible de ternura de Hello Kitty perteneciente a Sanrio eventualmente construyó un imperio mutli millonario de dólares que incluye una amplia gama de productos e incluso parques temáticos.

Hello Kitty ha desarrollado fanáticos muy fieles en todo el mundo, inspirando a una nueva palabra próxima a ser utilizada: kitira, significa alguien que es un devoto seguidor de Hello Kitty. Ha tomar eso, Diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: