El reinado de las discográficas a un tiro de piedra de su fin

No penséis que soy una adivina ni nada por el estilo… no pretendo sentenciar nada ni a nadie pero, dado las últimas noticias tecnológicas y musicales que se han ido sucediendo dan a entender una muerte anunciada de la manera de hacer de la industria de la música.

¿Y su verdugo? No podía ser otro que Kim Dotcom.

 

El creador de Megaupload condenado hace un año por delito de estafa y de haber provocado grandes daños económicos a la industria del cine (recordemos que su Web facilitaba la libre distribución y descarga de películas y series) vuelve con más fuerza que nunca con un nuevo hijo predilecto entre sus brazos; y todo esto pese a estar todavía bajo libertad condicional.

La nueva creación se llama Megabox. En realidad, pese a que su lanzamiento al mundo está programado para el 19 de enero, poco se sabe de su funcionamiento y bases. ¿Será similar a megaupload? ¿Cómo funcionará?…

Según palabras de su creador: Será fácil de utilizar, gratuito y legal.

Añade, además que de esta manera los artistas generarán más ingresos que con las discográficas, “Estas nuevas soluciones permitirán a los creadores quedarse con el 90% de los ingresos y generará beneficios en el mercado de las descargas gratuitas todavía por explorar” sentencia Dotcom.

De este modo, se abre una nueva puerta a esta industria ya de por si maltrecha, necesitada de nuevas ideas que beneficien no sólo a los consumidores de ésta, sino también a los músicos, cantantes y demás, dejando de lado a todos esos buitres carroñeros que tanto daño han causado a este negocio.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas, como parece que siempre pasa cada vez que alguien lleva a cabo una idea algo revolucionaria para su tiempo. Podría pesar sobre Dotcom nuevos cargos que le imputen por llevar a cabo esta nueva creación pese a ser LEGAL.

No en vano ya ha empezado a tomar algunas medidas escarmentado por la vez anterior; Los servidores que alojen Megabox se encontrarán fuera de EEUU para evitar mayores problemas con las autoridades y lobbies del país.

Y es que no hay mayor miedo que el temor a lo desconocido, y sino que se lo digan a EEUU…

Pese a toda esta parrafada muchos estaréis pensando ¿Cuándo diablos hablará de su funcionamiento? Bien, mis impacientes lectores, hasta la fecha sólo se sabe que será necesaria la descarga y posterior instalación de una aplicación llamada Megakey para poder acceder al contenido musical de forma gratuita. Esta aplicación lo que hace es cambiar los anuncios de otras Web por anuncios de Megabox. La persona que no quiera esta app podrá acceder al contenido igualmente pero eso sí, pagando.

Se prevé que con este nuevo servicio se puedan compartir su contenido también en redes sociales así como darse a conocer nuevos artistas sin necesidad de discográficas de por medio.

Supongo que tendremos que esperar hasta enero para saber todos los detalles de este nuevo servicio… yo desde luego, si es cierto todo lo que se dice, estoy encantada con su llegada y no veo el momento de empezar a usarla!! ¡Bendita música gratis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: