La marca España y su cruda realidad

Todos recordaréis el reciente viaje de Mariano Rajoy a estados Unidos para promocionar “La Marca España”, pretendiendo vender una idea muy alejada de la realidad.

Bien, pues por esas fechas, el diario The New York Times publicaba un artículo referente a la “Verdadera Marca España”.

Y, no sólo eso, sino que además fuimos imagen de su portada y nos dedicó una fotogalería de lo más hermosa (que podréis ver, haciendo clic aquí –>  ¡Obligatoria visita a las imágenes pues no tienen desperdicio!)

 

El autor de esas fotos no es ni más ni menos que el fotógrafo español Samuel Aranda, que tuvo que buscar trabajo fuera por la imposibilidad de encontrar trabajo en España (y yo me pregunto… teniendo en cuenta que es uno de los fotógrafos actuales más valorados… ¿cómo es posible que no encontrara trabajo aquí…? THIS IS SPAIN).

Volviendo a las fotos en sí, éstas muestran una realidad aplastante que viven muchas familias españolas: desahucios, pobreza, hambruna, protestas y manifestaciones.

Suena irónico que mientras nuestro Presidente del Gobierno “promociona” la Marca España, sea un diario extranjero el que se atreva a decir la verdad a la gente… ¡que sí! ¡Que vale! Que las fotografías muestran momentos puntuales y que incluso parecen querer “meter el dedo en la yaga” pero, ¿Acaso no es cierto lo que se muestra? ¿Acaso no es esa imagen la que estamos dando? Desengañémonos, prefiero mil veces leer en los diarios que España se va a la mierda porque es la verdad, en vez de leer florituras de diarios vendidos que lo único que pretenden es calmar los nervios del pueblo español, unos nervios, por cierto, cada vez más difíciles de apaciguar.

Abramos los ojos de una vez!!!!!!!!!!

Casi un 25% de la población está en paro, la gente es desahuciada a ritmos alarmantes, hay hambre, niños en pobreza extrema, gente sin subsidios, con salarios a la baja y los impuestos a la alza, escasez de recursos y de ayuda… y lo peor, escasez de humanidad, de razón y de valores.

 

Porque seamos francos, a nadie le importa lo que le pase al vecino siempre y cuando no le salpique a uno mismo; ¿cuántas veces al día vemos a gente rebuscando en la basura? ¿Qué hacemos al respecto? NADA, porque no eres tú el que está rebuscando.

Y que razón vamos a tener si nuestros propios medios de comunicación nos ocultan la verdad (hace meses que dejé de comprar diarios españoles y me pasé a los extranjeros para enterarme “en la medida de lo posible” la verdadera situación española), si cada vez que salimos a la calle a defender nuestros derechos acabamos a palos y quemando contenedores… ¿que razón pretendemos tener si no sabemos la mitad, de la mitad de la verdadera situación de España?

Ay!!! Y los valores… ¿qué valores? Estamos hasta arriba de gente corrupta, timadores, “vacíos legales”, medidas exageradas, leyes sin fundamento, ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres… valores…Hoy día los valores españoles no son más que meras leyendas que ni si quiera se sabe a ciencia cierta si existieron alguna vez.

España se hunde, y nosotros con España. Ya no hay frenos, ni marcha atrás ni pastillas del día después, lo que se hizo ya no se puede borrar; y mientras nosotros intentamos agarrarnos a cualquier cosa para no hundirnos, el mundo nos señala con el dedo mientras nos hacen una foto con su smartphone para colgarlo en Youtube y reírse aún más de nosotros.

Bienvenidos al Spanish way of life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: