¿Qué pasó con Islandia?

 

Desde que estallara esta gran crisis mundial, quién más y quién menos se ha visto afectado por ella.

Muchas han sido las medidas llevadas a cabo por los países para salir de esta crisis, siendo, a su vez, imitadas por otros países para ver si conseguían los mismos frutos… y así, hasta la fecha.

¿Hemos salido de la crisis? Me temo, que ni si quiera hemos acabado de entrar en ella… entonces, ¿aplicamos las medidas correctas? ¿Damos vueltas en círculos hacia ninguna parte? ¿Qué es lo que falla? ¿Por qué unos países mejoran y otros no? ¿Cuánto va a durar esta situación? Y lo más importante ¿hasta cuando será sostenible esta situación?

 

No esperéis una respuesta a estas preguntas… yo no la tengo y a la vista está que ni los políticos la tienen… Milagros en este blog no hacemos (¡todavía!).

 

Nos queda un laaaargo y tedioso camino por recorrer, lleno te turbulencias y austeridad… austeridad, ¿cuántas veces a la semana pronuncian nuestros políticos esta palabra?

Austeridad para el pueblo y abundancia para los bancos…esa parece ser la temática a seguir e impuesta para todos los países… ¿para todos? NO, PARA TODOS NO.

En un rinconcito del mundo llamado Islandia decidieron cambiar el curso de las cosas.

Lo que empezó como una pequeña protesta de unas pocas personas en la plaza central de la capital, acabó convirtiéndose en una REVOLUCIÓN (en mayúsculas y subrayado) con todas sus letras.

Se negaron en rotundo a pagar los platos rotos de banqueros, políticos y empresarios que, durante los tiempos de bonanza se llenaron los bolsillos sin miramientos hasta acabar reventándolos…y eso es lo que pasó.

En 2008 los ciudadanos salieron a la calle en una llamada ya revolución silenciada silenciosa para hacerse oír. ¿Y qué consiguieron? Consiguieron derrocar al que por aquel entonces era su actual presidente y se negaron a fraguar la deuda de sus bancos.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que consiguieron que los responsables de que el país estuviera en la situación de bancarrota en que se encontraba pagaran por ello. TODOS ELLOS, A LA CÁRCEL POR CHORIZOS.

 

Así es, banqueros, políticos y empresarios (no muchos pero algunos sí) han acabado en la cárcel acusados de ser los máximos responsables de la crisis del país.

Hoy día, pese a que Islandia todavía tiene muchos problemas financieros, empieza a salir ya de la crisis, consiguiendo poco a poco mejorar su economía.

Es decir, los Islandeses encontraron la forma de salir de la crisis, una forma completamente diferente a la que siguen el resto de países… ¿Por qué no se sigue el ejemplo de Islandia? ¿Por qué apenas se ha hablado del movimiento de Islandia en los medios e comunicación? ¿Por qué los Gobiernos dan la callada por respuesta ante este hecho?

 

¡Yo me indigno ante un hecho así! Es decir, que mientras los ciudadanos estamos pasando penurias (¡y las que nos quedan!), los responsables de esta crisis siguen tan tranquilos en sus casas extendiendo su mano para pedir dinero cada vez que tienen la oportunidad, mientras miran con recelo a Islandia intentando callar bocas por el temor al contagio a otros países…

Y yo me pregunto ¿No es hora de cambiar las cosas de una vez por todas? BASTA YA de censuras, de corrupción y de engaños!!!!!!

Es hora de que cambien las cosas, de hacerlas bien y recibir resultados. Esto, queridos lectores, es lo único que está en nuestras manos ¿acaso no vamos a hacer uso de nuestra libertad de expresión?

No nos dejemos engañar por los medios manipulados, políticos sin escrúpulos y banqueros chupasangres, el ejemplo de Islandia sigue muy latente:

 

ES TIEMPO DE CAMBIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: