Au pair. Una alternativa a tener muy en cuenta

¿Conocéis el significado de Au pair?

 

Un/a au pair, generalmente, es un estudiante (o persona joven) que emigra a otro país y vive y convive con una familia para la cual trabaja.

Las funciones del au pair son, principalmente, cuidar a los niños de la familia y ayudar en las tareas del hogar. A cambio, el au pair recibe una manutención, un lugar donde vivir en ese nuevo país y una pequeña compensación monetaria (que va entorno a los 80-90€ a la semana).

Así visto, no es el trabajo de ensueño para nadie pero, sí que es una buena alternativa a tener en cuenta cuando no encuentras trabajo en tu ciudad, quieres cambiar de aires, aprender un nuevo idioma, etc. éstas son algunas de las cosas complementarias que aporta la experiencia Au pair, pero pueden ser más.

Personalmente, yo no he podido vivir esta experiencia aún (¡no por falta de ganas!), pero conozco a amigas que si han estado de Au pair y, desde luego, todas afirman que repetirían.

Hay muchos destinos donde escoger para irse, desde luego dependerá de cada persona el idioma que quiera aprender, o la cultura que quiera conocer… pero destacan, entre otros países, Inglaterra, Alemania, Irlanda y Estados Unidos.

El proceso es muy sencillo. Se puede hacer desde casa.

Hay muchas agencias que se dedican a intermediar entre au pairs y familias extranjeras (generalmente pagando, claro). Lo ideal, es que esa agencia te ponga en contacto con varias familias (cuantas más familias se conozcan mejor elección haréis) y que tú, mediante skype o algún otro medio similar, te entrevistes con estas familias para conoceros mejor, saber que esperan ellos que hagas y que estás dispuesto a hacer tú.

Es importante (y muy aconsejable) pactar desde un principio las tareas que se llevarán a cabo, así como las horas que se emplearán para hacerlas, el dinero que se percibirá, y en definitiva todos los detalles de la estancia (si tienen o no wifi, si tendrás fines de semana libres, etc). Una vez estamos de acuerdo con lo pactado, se pone en marcha el proceso, se acuerda un día de llegada y a empezar una nueva aventura!

Desde luego que yo no descarto en un futuro próximo hacer un Au pair, ya que es una forma barata de introducirte en un nuevo país en el cuál poder vivir y trabajar en un futuro próximo.

 

Y vosotros, ¿Contempláis hacer un au pair como una alternativa de futuro laboral fuera de España?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: EDUEXPO: ¡La Feria de Estudios más inteligente del mundo! « Palabras de Blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: