Dualidad en la educación: solución contra el paro juvenil

Alemania está en España y se hace notar.

La última nueva es la proposición de un nuevo sistema educativo que ha sido muy bien acogido (en especial la Comunidad de Madrid) y que permitirá la reducción del paro juvenil que tanto preocupa en estas fechas (y no es para menos ya que ronda el 45% del total de parados, frente al 7,7% de Alemania).

Según este nuevo modelo, los alumnos combinan un aprendizaje teórico en el aula con formación en los lugares de trabajo.

Con esta fórmula, aproximadamente un tercio de la formación se realizará en el instituto, mientras que los dos tercios restantes se ofrecerán en las empresas.

 

En Madrid se está llevando a cabo este curso un proyecto piloto de FP dual, que ha sido ampliado ya a más de 750 alumnos madrileños y a 89 empresas ubicadas en la región.

Los alumnos recibirán durante los 24 meses que dura su ciclo formativo una beca salario de 450 euros al mes y que a su vez deberán cumplir con el horario que se haya fijado por parte de la empresa.

 

Entre estas empresas se encuentran algunas de renombre como Iberia o Siwftair, en el sector aeronáutico, Microsoft o HP en el sector informático; y algunas otras como Siemens, Renault, El Corte Inglés, Grupo VIPS, NH Hoteles, etc.

De momento es un proyecto en ciernes que, si no se tuercen mucho las cosas, no tardará en adaptarse al resto de Comunidades Autónomas, como por ejemplo Valencia (que también está muy interesada).

 

 

Y a vosotros, ¿Qué os parece este nuevo modelo de formación dual? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: