La muerte de Bin Laden: Un filón a explotar por “No easy Day”

Está previsto que el 4 de septiembre de 2012 salga a la venta el llamado libro “No easy day” que, pese a no haber sido publicado, ya se ha convertido en “Best seller” por las numerosas reservas que ha generado.

Y no es para menos, porque se trata de un libro que narra en primera persona la “Operación Gerónimo” y que se contradice bastante en algunos puntos clave de la versión oficial que divulgó el Pentágono en su día y que, desde luego, ha generado gran controversia y, obviamente, se esperan medidas legales contra el autor.

 

El autor del libro, que se hace llamar bajo el seudónimo de Mark Owen, es en realidad el ex oficial de la unidad de élite SEAL de la Marina estadounidense Matt Bissonnette -junto con el periodista Kevin Maurer-. Según copias del libro obtenidas por medios locales de EEUU, la descripción de Bissonnette de la forma de proceder de los 23 SEAL en que asesinaron a Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en Abottabad (Pakistán) contradice la versión oficial.

De acuerdo con las copias obtenidas, Bissonnette subía las escaleras hacia el tercer piso de la residencia de Bin Laden, detrás del primer SEAL en la línea, cuando escuchó dos disparos (sin detallar de quién fueron). Su camarada había visto a un hombre que se asomaba a mirar desde una puerta y disparó.

Cuando los miembros del “Equipo 6” llegaron a la habitación encontraron a un hombre en el suelo “con sangre y los sesos fuera del cráneo” y a dos mujeres alrededor del cuerpo llorando y gritando.

Apartaron a las dos mujeres para verificar que ese cuerpo era el de Bin Laden y, como aún respiraba “apuntaron sus cañones hacia él y volvieron a abrir fuego”

Al revisar el cuarto encontraron 1 rifle AK-47 y 1 pistola Makarov, ambas descargadas. Bin Laden “ni siquiera se había preparado para defenderse”, sostiene el libro.

 

Según la versión oficial, los SEAL encontraron resistencia de los protectores de Bin Laden y cuando llegaron a la habitación en la que estaba el ex líder de Al Qaeda éste hizo un gesto para alcanzar un arma, por lo que lo mataron. Es más, la Casa Blanca sostiene que hubo un fuego cruzado durante 40 minutos en el interior del complejo de Bin Laden.

En el libro, Bissonnette asegura que él y sus colegas se burlaron de la versión oficial del tiroteo de 40 minutos.

Destaca también del libro que Obama no cumplió su promesa de invitar a los SEAL a una cerveza en la Casa Blanca y que, ellos mismos, nunca habían creído en las promesas (ni antes ni después) del líder estadounidense.

Y todo esto, surge en plena campaña electoral para elegir al nuevo presidente en Estados Unidos, ¿causalidad?

 

El autor del libro asegura que no pretende que se convierta en un libro político, pero desde luego que este libro va a tener repercusiones políticas y… legales. Pues el Pentágono ya ha anunciado que tiene una copia del libro y que la están estudiando muy detenidamente para, si precede, tomar las medidas legales correspondientes.

El Gobierno de EEUU ha sido siempre muy severo a la hora de incautar las ganancias de los autores que han revelado información secreta. Quizá por ello Bissonnette ha dicho ya que buena parte de las recaudaciones se destinarán a ayudar a las familias de SEAL muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: