Princesa Diana de Gales. 15 años sin Lady Di.

Hoy, 31 de agosto de 2012, se cumplen 30 15 años del fallecimiento en un accidente de tráfico de la Princesa de Gales y el que era su pareja Dodi Al-Fayed, en el túnel situado debajo de la  “Place de L’Alma” en París.

Fue esa fatídica noche de 1997 cuando, intentando huir de los paparazzis, el coche que conducía Henry Paul (jefe de seguridad del Hotel Ritz de París) y en el que viajaban tanto Diana como su pareja y su guardaespaldas Trevor Rees-Jones, se chocó irremediablemente bajo aquel túnel.

Henry Paul y Dodi Al-Fayed fallecieron en el acto, Lady Di y Trevor Rees-Jones estuvieron agonizando unas horas más. El último pudo salvar su vida pero, lamentablemente, la considerada por todos como la Princesa del Pueblo, falleció alrededor de las 4:00 AM por las graves heridas causadas en el corazón.

A primeras instancias tanto el padre de Dodi Al-Fayed (Mohamed Al-Fayed) como el propio hermano de Lady Di (Charles Spencer), fueron los primeros en señalar con el dedo en búsqueda de culpables y de descubrir qué era lo que había pasado realmente.

15 años más tarde, todavía hoy día siguen sin esclarecerse todas las incógnitas de su muerte aunque, un tribunal sentenció que todo se debió a la excesiva velocidad en que iba el coche.

Se habló, incluso, de  una conspiración por parte de la Casa Real Inglesa, por los escándalos provocados por Diana de Gales. Fue por esto mismo, que hasta la propia reina Isabel II tuvo que comparecer en actos multitudinarios (yendo en contra de su propio proceder) para demostrar cierta empatía con el pueblo; un acto que, 15 años después ha dado sus frutos, ya que la Familia real se encuentra hoy día en su mayor auge de popularidad.

Pero mientras el pueblo lloraba su muerte, otros quisieron sacar tajada del momento para llenarse los bolsillos.

Empezando por el propio hermano de Lady Di, que llevó a cabo diversas acusaciones que acabaron siendo disparates y que se resumieron en un intento vano de conseguir popularidad y de destacar por fin más allá de la sombra de su hermana.

El mayordomo de Diana, también aprovechó al ocasión para airear todos los trapos sucios y todas las cosas que sabía (según afirma él) sobre la Princesa a todos los medios que estuvieran dispuestos a escucharle. Publicando, incluso, un libro biográfico que no gustó nada a los hijos de Diana y que le costó su empleo en la Casa Real.

Una pérdida que supuso un antes y un depuse para la Casa Real Inglesa, que entristeció a una generación entera y que, 15 años después, todavía permanece en nuestra memoria el nombre de LADY DI.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vanesacovarrubiasVanessa
    Sep 01, 2012 @ 17:50:22

    No son 30 años, son 15

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: