Soledad, triste soledad

La soledad es una patología que cada vez se da con más frecuencia en los individuos. Es más, quién más quién menos ha sentido alguna vez la soledad.

 

Párate a pensarlo. ¿Por qué ese sentimiento?

La soledad forma parte de nuestro abanico de emociones (igual que la alegría o la tristeza) y que puede surgir en momentos en que nuestras relaciones personales sean escasas o nos sintamos excluidos de un grupo.

Pero no todo es tan malo… por increíble que parezca la soledad tiene también cosas positivas! Sí Sí! ¡Cómo lo oyes! En los momentos en que uno está solo (ya sea por voluntad propia o no) es cuando puede conectar mejor con su yo interior y descubrir su verdadera personalidad y resistencia.

Pero no todo el mundo quiere sentirse solo/a, y lo cierto es, que si no se para a tiempo y la soledad se agrava puede desembocar en una depresión… ¡y eso hay que evitarlo!

Aquí, pretendo daros algunos consejos sencillos y útiles que podéis poner en práctica si os sentís un poco solos. En ningún momento pretendo sustituir los consejos de un especialista…sólo son pequeñas directrices por si un día te despiertas con ese sentimiento y tengas ganas de cambiarlo.

  1. Échale un ojo a tus fotos. Es una buena manera para recordar momentos agradables vividos solos o en compañía. Una buena forma de darse cuenta uno mismo de que no está solo y de que quedan muchas cosas por hacer.
  2. ¡Sal a la calle! Ya seas de campo o de ciudad….sal a la calle. Da una vuelta. Respira el aire, mira a la gente pasar, las curiosidades que hay a tu alrededor… simplemente déjate llevar.
  3. Date un capricho. Aprovechando que has salido a la calle…¡Date un capricho! Cómprate algo, ve a la peluquería y cámbiate el look, si hace buen tiempo tomate algo en alguna terracita…  la idea es llevarse algo bueno para el cuerpo. Puede parecer algo superficial al principio…pero yo misma cuando me he sentido sola he salido de casa me he comprado unos zapatos nuevos y…como que una ve el mundo con otros ojos😉
  4. Haz ejercicio. Si lo tuyo es no gastar, una muy buena opción es salir a hacer un poco de ejercicio (solo o en compañía). Hoy en día está muy de moda salir a correr por la calle…y ¡lo cierto es que funciona! Y ¡además engancha! Cuando hacemos ejercicio el cuerpo libera unas endorfinas que nos provocan una sensación de bienestar; y si a eso le añadimos el tipín que se nos va a quedar después de hacer ejercicio… no hay peros que valgan.

Claro que, si eres una persona tímida y no te gusta hacer ejercicio al aire libre, siempre puedes apuntarte a un gimnasio (donde además podrás conocer gente nueva)

  1. Si tu soledad proviene de una falta de relaciones (amores, amistades…) no temas. Hay muchas formas de conocer a gente nueva. Hay multitud de redes por Internet que son fantásticas para conocer gente pero, si lo que buscas es conocer grupos de gente te recomiendo

–         Meet Up: una Web donde personas de tu misma ciudad se reúnen según gustos o intereses. Puedes apuntarte a la actividad que prefieras y así, conocer gente con tus mismos intereses. Genial, no?

–         Además, está el fantástico Couchsourfing (del cuál ya os hablamos hace un tiempo en este mismo blog). Ya no tendrás excusa para viajar solo y conocer gente nueva!

–         Pero si todavía te es insuficiente… existen una cantidad inmensa de foros de gente con un mismo interés (por ejemplo la fotografía) y que hacen quedadas de tanto en tanto para desarrollar esa misma actividad.

Éstas son algunos pequeños truquillos para salir del paso cuando uno está de bajón.

En mi opinión, a parte de hacer esto, creo que para superar un bache de este tipo lo primero que hay que hacer es desahogarse, no hay que tener miedo a mostrar los sentimientos. Recuerda: todos alguna vez nos hemos sentido así.

Y si no tienes a nadie que escuche… ¡GRITA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: