Mamá, madre, mami…llámalas como quieras, todas usan las mismas frases!

Las hemos escuchado día tras día, son esas frases o consejos que nos dan las madres y que podrían ser universales.

 

¿A quién no le ha pasado pensar que las madres llevan un chip incorporado que les hace repetir a todas las mismas frases? ¿O que se reúnen un par de veces al año en algún lugar clandestino para acordar qué frases son las que van a seguir en el futuro?

Frases simples y eficientes que, en boca de tu padre u otras personas, no surten el mismo efecto; y es que no es fácil conseguir el tono y la postura adecuada a la hora de soltar una de esas frases de mamá.

Pongámonos en situación:

 

<<Como tenga que ir yo…>> Cuantas veces no hemos encontrado algo y hemos recurrido a nuestra madre en busca de ayuda…y ¡zas! Soltaba esa frase que bien podría parecer una sentencia… y da por seguro que si ella iba a buscar ese objeto el condenado acababa apareciendo (otro de sus poderes!)

<< Cuento hasta tres! A laaaa unaaaaa…. A laaas dooooos…. Y aaaaa las….!!!>> y pobre del hijo si a la que decía tres no estaba en el lugar que quería su madre. Ya podías estar en medio de un partido de fútbol, a punto de darte tu primer beso o lo que fuera… esa frase te hacía correr como nunca antes habías corrido.

 

<<Bébete el zumo rápido que se pierden las vitaminas>> ¡Cuántas veces habremos oído esa frase por las mañanas!

 

<< Súbete los pantalones que se te ve !>> seguido, siempre, por un tirón de los pantalones, normalmente, delante de todos tus amigos…

<< ¡Hija! ¡Comete las zanahorias que son buenas para la vista!>> Venga va… ¿cuántos de nosotros no se creyó que eso era cierto? Ninguno.

<<Cómprate un burro>> siempre precedía a una frase nuestra (me aburro!) y siempre les ha hecho gracia gastarnos la misma broma (aún cuando nuestra edad supere ya los 30…)

 

<<Que no me entere yo…>> Esa frase te hacía dudar entre horas si tu madre al fin había descubierto aquello que no querías que supiera…

En fin…este post no puede hacer justicia a las miles de frases de madre que nos han ido diciendo desde que éramos pequeños y que nos acompañarán siempre, hasta que llegue el día en que seamos nosotros mismos los que las digamos, porque, como bien dicen nuestras madres: Cuando tengas hijos lo entenderás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: