La bicicleta. Consecuencias negativas del uso de la bici

No paramos de oír por todas partes de los beneficios que reporta el uso continuado de la bicicleta, ya sea por motivos de salud o porque contribuimos a mejorar el medio ambiente. Pero, ¿es eso cierto?

 

Recientes estudios realizados por la escuela de medicina de la universidad de Yale (Estados Unidos) demuestran que el uso continuado de la bicicleta puede causar efectos nocivos para nuestra salud, afectando ésta a ambos sexos.

Si bien es cierto que la bicicleta es un medio de transporte rápido, económico y eficaz, tanto individual como ambientalmente, no hay que olvidarnos que un mal uso de la misma (o un exceso de su uso) nos perjudica directamente.

 

Según este estudio, en el caso de las mujeres la presión provocada por el sillín ocasiona adormecimiento genital, lo que lleva a una pérdida de sensación en ése área.

En el caso de los hombres, la presión que ejerce el asiento de la bicicleta puede ocasionar disfunción eréctil, llegando incluso a provocar esterilidad en los hombres.

 

 

Ahora bien, no hay porque alarmarse, el uso de la bicicleta está muy extendido por todo el mundo, millones de personas utilizan la bicicleta a diario para ir a trabajar, como un medio social o para ejercitarse, basta con usar las prendas adecuadas que aportan sujeción y protección, así como perfeccionar la postura correcta en la que pedaleamos y evitar sobrecargar la espalda y otras zonas del cuerpo.

 

Pese a este estudio, no hay que olvidar que la bicicleta es uno de los medios de transporte actuales más versátiles para moverse por la ciudad y, si se hace de ella un buen uso, puede resultar muy saludable.

 

Eso sí, a la hora de animaros a comprar una bicicleta, no dudéis en consultar a un experto sobre la más adecuada (según sexo, altura o función) para vosotros y de pedir consejos útiles para su correcto funcionamiento. Al final es vuestra salud la que está en juego, no juguéis con ella.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: