El culto a la delgadez crece cada vez peor a causa de las redes sociales

Según un comunicado, han crecido un 470% los contenidos nocivos sobre anorexia y bulimia en la red, lo cual preocupa muchísimo las asociaciones contra la Anorexia y la Bulimia y el Ministerio de Sanidad.

Es difícil controlar lo que se dice en internet aunque existen vigilantes. En los redes social tal como Twitter, Facebook o Tumblr. O en los blogs personales,  la gente exprima sus opiniones  en cuanto a todo tipo de tema y entre otros el de la delgadez. Los trastornos del comportamiento alimenticio afectan a un 6% de las chicas de entre 12 y 21 años (edad en la que las chicas suelen estar incomodas con su cuerpo).  

Image

Ahora las redes sociales sirven de puente entre los partidarios de la “Thinspiration” y el resto del mundo. Ese movimiento, que ensalza un ideal de belleza peligroso (anorexia), extiende su “doctrina” a través mensajes y fotografías polémicas en la red. Con las varias redes y con el número de usuarios que es cada vez más grande, los riesgos de afiliarse a algunos grupos de ese tipo son muy importantes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: