Confirmado el permiso del rey saudita para las mujeres que competirán a los JJOO de Londres.

A pocos meses del vía de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mas de 204 países competirán para ganar una medalla. Arabia Saudí, a través de un comunicado oficial desde la embajada de Londres, confirma que las mujeres de su país podrán participar a los Juegos, si se calificarán. El rey ha afirmado que “”supervisará la participación de aquellas que puedan clasificarse”, pues aunque lo hagan deberán cumplir con un código de vestimenta “que preserve su dignidad”.

Durante el último mes y medio, el rey saudita  mantuvo mucha conversaciones con los grupos religiosos del país que se oponían a la presencia de mujeres bajo de la bandera saudita para los JJOO. Al final parece que hayan buscado un acuerdo que gusta a todos, si bien las especulaciones sobre este asunto fueron muchas, incluso la de excluir Arabia Saudita de los Juegos para discriminación de genero.

A pocas semanas del inicio de la competición en Londres, de momento la única deportista clasificada para los Juegos es la amazona Dalma Rushdi Malhas, que incluso llegó a amenazar con competir bajo bandera olímpica si no lo hacía como deportista saudí. En cualquier caso, representar a su país le supondrá el uso de una vestimenta amplia, que no dibuja sus formas, y un ‘hijab deportivo’ que le cubra el pelo (no la cara).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: