Hay gobierno en Grecia

Después de meses de incertidumbre, luchas, acuerdos, desilusiones, al final Grecia tiene un gobierno. El nuevo primer ministro es Antonis Samaras, conservador que ha obtenido el apoyo del partido conservador Nueva Democracia, los socialistas griegos y la pequeña agrupación de izquierda europeísta Izquierda Democrática. Esta alianza le permite de contar con 179 deputados de lo 300 de la cámara helena, suficiente para actualizar las reformas que necesita la Grecia. Las primeras acciones de nuevo gobierno serán las de renegociar los programas de deuda con Europa. La coalición de Izquierda Radical ha afirmado que seguirá luchando por la soberanía del pueblo griego.

A su llegada a Los Cabos (México), donde desde hoy participa en su primera cumbre del G-20, Rajoy ha valorado positivamente los resultados de las elecciones legislativas griegas porque, según ha dicho, “son una muy buena noticia” para Grecia, para Europa y para España.

El jefe del Ejecutivo ha dicho estar “absolutamente convencido” no sólo de que estos resultados reforzarán a la Unión Europea sino también de que “pronto” el país heleno va a comenzar a sentir “los efectos de esta decisión que han tomado todos los ciudadanos”.

Esperamos que esto sea el inicio de un nuevo capitulo por la política griega y sobretodo por el pueblo heleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: