Divar ha dimitido

El presidente del Consejo General del Poder Judicial hoy ha dimitido. Esta era su decisión “rotunda y contundente”. Divar declara de no haber hecho nada malo, pero la situación había llegado a ser insostenible. A pesar de esto Divar no ha explicado como se ha producido el desembolso de dinero público. Con Dívar se irá, señalan fuentes del Consejo, la práctica de cargar viajes a las arcas del Poder Judicial sin que exista constancia oficial de los mismos, y la de los fines de semana caribeños. Esos que él, en algunas ocasiones, estiró de jueves a martes.

El vocal que ha descubierto todo esto, Gazón, explica que: “La historia a partir de ese momento es conocida. Cuando vi las fechas y las facturas comprobé que había bastante que mejorar en el Consejo y elevé al pleno una serie de propuestas de austeridad, que fueron rechazadas sin previo debate. Entre las propuestas que rechazaron 17 vocales se incluían las de hacer constar las actividades oficiales que motivan los viajes, salvo los fines de semana en sentido estricto al propio domicilio fuera de Madrid, la reducción del número de acompañantes y el establecimiento de mecanismos complementarios de control de estos gastos.Un periodista ha escrito que a partir de esta desafortunada votación se desataron todas las tormentas en el Consejo, y tiene razón en parte, pero el caso Dívar tenía ya vida propia, porque me era legalmente imposible ignorar sus frecuentes viajes a Marbella coincidiendo con fines de semana y sin actividad oficial aparente. Ninguna ley o norma interna autoriza al presidente o los vocales a realizar viajes privados a costa del presupuesto, y no me consta que ningún vocal lo haya hecho. Cuando Dívar supo que me preocupaban especialmente sus viajes de fin de semana me hizo llegar una nota anónima en la que constaban una serie de actividades que pretendían justificar algunos de sus viajes a Marbella, pero ordenó que le fuera devuelta inmediatamente. Comprobé que algunas de esas actividades no eran ciertas y entendí que, tras la retirada de la nota explicativa, tenía que cumplir con mi obligación legal de denunciar los hechos para que la fiscalía pudiera hacer una investigación preliminar. Al día siguiente presenté la denuncia.”

Terminada la época de los viajes a Marbella, se espera que empiece la de la transparencia en la gestión del dinero público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: