Hijo único: en China crece el debate.

En 1978 en China se estableció la ley del hijo único: sin duda dentro de todo esto tiempo tuvo mucho éxito, permitiendo de controlar la demografía de China, porque en contra ahora se habrían 1.800 millones de habitantes. Sin embargo, como siempre han alertado las organizaciones de Derechos Humanos, tras las grandes estadísticas se esconden dramas cada vez más difíciles de ocultar. Por eso, la población parece decidida a plantarle cara a una política que también ha generado mucho sufrimiento.

El ultimo caso de una embarazada china que ha sufrido el aborto forzado a los 7 meses, es la llama que ha impulsado las presiones de los chinos al gobierno para que revise su política demográfica.

Esta ley produce muchas injusticias: la primera es que los ricos pueden permitirse de pagar la multa correspondiente por el segundo hijo, la segunda es que siga tan extendido el aborto selectivo hasta el punto de que hoy, en contra de las leyes naturales, haya 50 millones más de chinos que de chinas. La tercera es que los chinos no pueden elegir cuanto extendido sea su núcleo familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: