¿La justicia puede decidir de alimentar una enferma de anorexia severa contra su voluntad?

La anorexia es una enfermedad reconocida, y muchas personas sufren de esta afección, que merece la pena subrayarlo, puede ser mortal. El caso que hace discutir hoy, es lo de una mujer en Gales, que está en el hospital desde casi un año, alimentándose solo con agua. Conocida como “E”, tiene problemas de anorexia desde que había once años, le fue diagnosticada la “anorexia severa”, fue hospitalizada varias veces y su enfermedad se agudizó de los 20 años. El juez Peter Jackson ha sentenciado que la mujer debe ser alimentada en manera forzosa, decidiendo contra la voluntad de la mujer y también de sus padres, resignados a su muerte por inanición.

La decisión del juez ha provocado muchos debates en la opinión pública, por ejemplo el conservador Glyn Davies ha lanzado una campaña en Twitter: “Vergonzosa decisión. Se debería permitir a la mujer que muriera con dignidad”.

De “E” se sabe que estudió medicina y que de joven se enganchó al alcohol come vía de escape.  “E” no quiere morir, pero no quiere también alimentarse, aunque sabe que esta decisión puede llevarla a la muerte. Ella solo quiere que le dejan tomar su decisiones en paz, porque siente que su vida no tiene sentido.ç

El juez admite que no fue fácil tomar esta decisión. De un lado hay que considerar la vida y el derecho a vivir, de otro lado hay que considerar que la voluntad de una persona debería ser respectada siempre, independientemente de su decisión. La decisión tomada del juez ha sido influenciada también por los informes médicos que indicaban una muerte “inminente”, y el simplemente ha decidido darle otra oportunidad en esta vida. La alimentación forzada ha sido una oportunidad para permitirle un día de entender que esta era una acción necesaria para no hacerla morir. Esperando que ella lo entienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: