Rusos por la calle contra Putin

Por la calles de Moscú las protestas se han encendido a pesar del endurecimiento de las sanciones para quien rompa las rígidas normas de la protesta. Las protestas de la oposición empezaron en diciembre, y ahora al eslogan “Rusia sin Putin” se han reunido más de 50.000 personas. Esta manifestación es la primera después que el gobierno ha aprobado una ley que endurece las sanciones para protestas durante mítines y acto públicos. La multa puede llegar hasta los 25.000 euros.

La Policía rusa llevó a cabo este lunes los registros en los domicilios de varios activistas de la oposición, con la aparente razón de buscar pruebas con los desordenes del 6 de mayo, pero en realidad los principales lideres de la oposición extraparlamentaria fueron citados el martes para prestar declaraciones en la sede del Comité de Investigaciones sobre lo hallado en sus habitaciones, hecho que impedía indirectamente de marcharse a la protesta. Los líderes de la oposición piden nueva elecciones, acceso a la cadena televisiva y más reformas políticas.

La contestación de Putin no ha tardado: en el día de celebración de Rusia, ha pedido más unión a las fuerzas políticas y ha rechazado las iniciativas que pretenden “debilitar el país y escindir la sociedad”. Afirmación esta, que da de entender que protestar debilita el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: