Joven de 16 años resuelve enigma matemático de Newton

Shouryya Ray, un adolescente de origen indio ha descubierto la solución a un enigma matemático planteado por Newton hace 350 años.

Este joven prodigio va a la escuela secundaria de Dresden, en Alemania y ha sorprendido toda la comunidad científica. Se mudó de Calcuta cuando tenía 3 años para llegar a Alemania sin saber una palabra de este idioma, que ahora domina. Su padre, ingeniero, le proponía problemas desde que era pequeño, así que a los diez años ya sabia resolver una ecuación complejas. Sus profesores se dieron cuenta de que este joven era dotado de una inteligencia superior, y le permitieron saltarse dos cursos para llegar a un nivel adecuado a él.

Shouryya Ray descubrí los problemas planteados por Newton durante una visita escolar a la universidad de Dresden, donde le explicaron cuales eran los enigmas “irresolubles”. Le ofrecieron los datos para calcular la trayectoria del lanzamiento de una pelota, y los métodos para resolverlo eran aproximativos, así que él decidí de intentar de resolverlos con la curiosidad de un estudiante. El joven ha logrado resolver dos teorías de dinámicas de partículas que hasta ahora los físicos sólo podían calcular de manera aproximada con potentes ordenadores.

Shouryya afirma que no se siente un genio, y que le gustaría destacar también en otras actividades come el fútbol.

Si a 16 años ha resuelto este enigma, quién sabe lo que hará en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: