Niños muertos en una guardería en Doha, Quatar.

En el incendio que ha afectado un centro comercial en Quatar, han fallecido 19 personas, entre estas 13 niños que estaban jugando en una guardería en el interior del centro comercial. Un testigo de la tragedia, cuenta que los bomberos se olvidaron que había una guardería en el centro y se concentraron en las acciones para apagar el fuego.

Media hora después, cuando les comunicaron que había la guardería, empezaron el trabajo de rescate, pero era demasiado tarde. Tuvieron que entrar por el tejado, pero muchas de las victimas fallecieron en el traslado al hospital. El incendio se declaró sobre las 11.00 hora local (08.00 GMT), poco antes de que muchos de los padres que habían dejado a sus hijos en la guardería regresasen para recogerlos.

Los usuarios de la guardería son habitualmente personas que acuden a comprar al centro comercial Villagio y trabajadores de ese mismo complejo, el más grande del país e inaugurado en 2006. En el incendio 4 niños fallecidos eran españoles, tres hermanos y otra niña pequeña, todos hijos de españoles que viven en Quatar para seguir empresas multinacionales. Era un día de fiesta en Doha, y muchos padres habían dejado los niños a la guardería para irse de compra. La guardería se encuentra en la primera planta, de difícil acceso para los bomberos, y cerca de unos restaurantes donde se ha originado el incendio. Los investigadores siguen profundizando el caso para entender como el incendio se propago a la guardería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: