Madrid entre las ciudades finalistas para los Juegos Olímpicos en 2020.

Tokio, Estambul y Madrid: estas las tres ciudades finalistas para los Juegos en 2020. Madrid ha ganado el primer lugar entre la ciudades candidatas, decisión comunicada del director de la Comunicación del COI (Comité Olímpico Internacional), Mark Adams.

Los representantes del proyecto por la capital española celebraron la victoria, aunque la decisión final decretará la ciudad que acogerá los Juegos en 2020. Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, viajaron a Canadá para conocer la nueva nota que el CIO ponía a Madrid 2020, precisamente 8,08, antes de Tokio 8,01 y Estambul 6,98. En septiembre de 2013 se sabrá cual será la sede elegida. Por su parte, la alcaldesa de Madrid afirmó que “el trabajo estaba hecho y eso se ha notado. Hemos hecho cosas muy difíciles en este país y esto lo conseguiremos”.

“A la tercera va la vencida”, lo que espera Alejandro Blanco, porque Madrid ha sido finalista en las candidaturas de los Juegos de 2012 y 2016, ganados respectivamente de Londres y Rio de Janeiro. La alcaldesa de Madrid afirma que harán todo lo posible para presentarse a Buenos Aires, sede para la decisión final del COI, con el proyecto más fuerte y que tenga buenas oportunidades para ganar.

“Hay una clara visión de los Juegos como una celebración y se ven como una oportunidad y un catalizador para impulsar el desarrollo económico y crear un legado social sostenible que mejore la vida de los residentes en Madrid”, añade el informe del COI. Ningún pensaba que Rio habría ganado los Juegos de 2016, así que no hay rivales pequeños. Tokio es a priori la gran rival de Madrid, es la mas fuerte, pero tiene el 43% de las infraestructuras y tiene mucho que hacer. Eso sí, la candidatura nipona, que cuenta con un presupuesto de 83,3 millones de dólares, tiene dos armas muy buenas: garantiza una alta capacidad organizativa y cuenta con un gran respaldo económico.

Del otro lado está Estambul. Se trata de un verdadero puente entre Oriente y Occidente, un país en alza en el que la organización de un acontecimiento deportivo como este sería un acicate para el país, para reforzar su papel en la comunidad internacional.

En ese sentido, la ciudad turca ‘vende’ la idea de que en 120 años de historia nunca se han celebrado unos Juegos en dos continentes a la vez, una posibilidad que ofrece Estambul al estar asentada la ciudad en Asia y Europa. Otro factor que juega a su favor es el apoyo popular, el mayor de las tres finalistas (83%).

Dentro de un mes empezarán los Juegos de Londres, se verá donde se encenderá la llama Olímpica después de Rio de Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: