Una nueva ley de Pekín: se prohíben más de dos moscas para cada baño.

Si alguien pensaba que las leyes más extrañas del mundo se habían acabado, se equivocaba, la extrañeza nunca va a terminar.

Pekín ha prohibido que, en cada baño público, de aeropuertos, estación de ferrocarril, centros comerciales, supermercados, haya más de dos moscas. La disposición llega directamente de la Oficina de Imagen de Pekín, de la que un responsable, Xie Guomin, dijo al “Diario de Pekín” que la cifra de dos moscas en los baños pequineses, instalaciones habituales en algunas zonas de la capital donde las viviendas carecen de ellos, “se refiere a las que podemos ver, las que molestan y pueden transmitir muchas enfermedades”. Afirmo Xin “Ha sido necesario fijar unos límites para la inspección. Si hay más de dos moscas, el baño público perderá 1,33 puntos de un total de 100 puntos. Hasta ahora, la mayoría de los inspeccionados no superan esa cantidad, solamente los mal administrados”. Para arreglarse a esta ley, en cada baño público se han instalado diferentes aparados eléctricos, tiras de goma en las que se peguen o insecticidas y además en cada baño hay un número para poner denuncias. Alguien, naturalmente anónimo, lamenta que la gente no se queda en un baño público usualmente, y ni tampoco lo hará para llamar un número por la denuncia de tres moscas a pesar de dos. Otros ponen nota en que las condiciones de los trabajadores, o las de los derechos humanos, son peor de lo que haya dos o tres moscas en cada baño público.

 Pero la higiene pública es importante, seria importante también respetar los seres humanos y la libre información, pero no se lo digan a Pekín.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: