20 años después, Giovanni Falcone: para no olvidar.

Para quien no conozca su historia, Giovanni Falcone fue un juez italiano, que con otro juez y su amigo Paolo Borsellino, intentó en los ’90 s eliminar Cosa Nostra, una organización criminal siciliana. Su coche blindado fue disgregado  por una bomba compuesta por 150 kilos de trinitrotolueno que hizo saltar por los aires un trozo entero de la autopista A29 de Palermo y que excavó en el suelo un gigantesco cráter de casi cuatro metros de profundidad.

Murieron Falcone, su pareja también magistrado Francesca Morvillo, y de tres de los escoltas (los agentes Rocco Di Cillo, Antonio Montinaro y Vito Schifani). Además dejó heridas a nueve personas, cinco de ellas ciudadanos normales y corrientes.

Mientras en la cárcel los mafiosos festejaban la muerte del juez, muerte ordenada por Toto Riina, gran jefe de la organización criminal, toda Italia se quedaba atónita para la perdida del hombre que había sentado en el banquillo a 400 mafiosos de Cosa Nostra y había dictado contra ellos 360 condenas por un total de 2.665 años de cárcel, Italia se sumía en un clima de horror y desolación.

Las cosas han cambiado en Italia, Toto Riina fue apresado, sin embargo la Mafia aún no se ha parado. La muerte de Falcone y de Borsellino tendría que acordar cada día que la justicia existe, y la denuncia es la primera arma de defensa para liberarse de las organizaciones criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: