Facebook debuta en la Bolsa de Nueva York

A las cinco de esta mañana (en la Península a las cinco de la tarde) por la primera vez el símbolo FB empezará a correr en el tablero de cotizaciones de Wall Street. Una de las salidas más lucrativa a Bolsa en la historia.

Las acciones saldrán con el valor de 38 dólares (30 euros), en principio, venderá 421,2 millones de títulos, con lo que recaudará más de 16.000 millones de dólares (12.600 millones de euros). Así sería la tercera mayor empresa en dimensión en un debut bursátil. Si los títulos suben más o se venden más acciones reservadas, la operación puede superar a Visa y quedarse justo detrás de General Motors, según los datos ajustados a la inflación. La capitalización bursátil de la empresa será unas cinco veces menos que la de Apple, la mayor según este indicador.

El social network ahora tiene 901 millones de usuarios. A pesar de esto, su crecimiento se ha ralentizado en EEUU y Europa, y también los ingresos de la publicidad han caído. Nuevas entradas se disfrutaran de las aplicaciones para juegos o periódicos.

a Bolsa está expectante y la competencia tienes ganas de que pase el ‘boom’ Facebook. De hecho, en los últimos días, el Nasdaq ha experimentado caídas por la venta de acciones mientras los inversores apuntan hacia la última estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: