Grecia podría salir del Euro

Christine Lagarde, dirigente del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha afirmado que una de las posibles soluciones para Grecia seria la de salir ordenadamente de la zona Euro. “Si no cumplen los compromisos exigidos, se harán las revisiones apropiadas, lo que significa o bien financiación y tiempo suplementarios o bien mecanismos de salida, que debería ser una salida ordenada en este caso”, señaló en una entrevista de la televisión France 24.

Los partidos griegos no consiguieron formar un gobierno y han anunciado la convocatoria de nueva elecciones dentro de un mes. Las reformas que se deben cumplir, implican una serie de sacrificios importantes para el pueblo griego, y este desacuerdo entre los partidos ha inmovilizado toda la Grecia.

La directora del FMI espera que la política griega solucione los problemas y permita de avanzar el programa.

Mientras tanto El presidente de Grecia, Karolos Papulias, tiene previsto reunirse este miércoles a las 13.00 horas, hora local (10.00 GMT) con los líderes de todos los partidos parlamentarios para intentar pactar un Gobierno de transición que lleve al país hasta las elecciones que se celebrarán, previsiblemente, el próximo junio.

El puesto del primer ministro interino puede ocuparlo, en principio, cualquier persona, siempre que cuente con el apoyo unánime de los siete partidos que obtuvieron diputados en los comicios del 6 de mayo, un acuerdo que parece difícil.

A pesar de las motivaciones políticas de contraste, se espera que los partidos griegos piensen antes todo a los griegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: