HP saca el trono en la venta de los ordenadores.

Parecía que HP dejara fabricar ordenadores, pero ha sorprendido todos quedándose en el mercado y sobre todos destronando Apple en el último trimestre. El nueve de Mayo se ha reunido en Shangai con todos los medias para mostrar al mundo todos los productos que la convertirán líder en el mercado.

Otra de las decisiones de esta veterana marca ha sido la de unificar sus unidades de ordenadores, impresoras y periféricos en una. En suma han obtenido una facturación de 65.000 millones de dólares (50.173 millones de euros). Aunque si hay una cifra que ha entusiasmado a James Mouton, máximo responsable de ordenadores, es que, en todo el mundo, se venden cuatro productos de HP por segundo.

Entre los nuevos productos, pero se nota un ordenador que parece mucho a un modelo Apple: el MacBook Air de Apple, un ordenador de poco más de un kilo, batería de larga duración y procesador con capacidad para editar vídeos con fluidez. Intel y los grandes fabricantes han creado una nueva categoría de ordenadores que sigue las características de los de Apple, y no parecen quedarse atrás. Si la marca ultrabook ya está registrada, han buscado otro nombre sleekbook: mismo concepto, procesor diferente.

Spectre es el verdadero competidor de Apple, remozado, robusto y potente. Promete 8 horas de batería, incluye 256 gigas de disco duro y el modelo de pantalla de 13 pulgadas pesa 1,4 kilos. En este caso, el valor no solo está en los componentes, sino también en el ajuste con el software, así se puede consultar el correo en cuestión de segundos y se han mejorado las ya clásicas demoras de arranque de Windows. Sin embargo, este despliegue de poderío tiene un precio algo elevado o, al menos, no apto para todos los bolsillos, a partir de 1.299 euros.

Además de los ordenadores, HP ha mejorado también las impresoras y las pantallas. Nuevos modelos que imprimen en wifi, con comandos que llegan de los tablets o del los móviles y pantallas se convierten en táctiles.

La batalla ha empezado. Ahora la manzana mordida hará la próxima jugada.

ImageImage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: