Obama dice SI a los matrimonios homosexuales

El presidente de los Estados Unidos dijo que siempre había creído que los homosexuales deberían tener los mismos derechos que los heterosexuales, aunque mantenía dudas sobre la legalización de estas bodas. La dudas salían del respecto por la visión religiosa de mucha gente y porque creía que la legalización civil pudiese ser suficiente. Después de haber hablado con los interesados, de haber comprobado el efecto que produjo la eliminación de las restricciones a los homosexuales en el Ejército, entendió que el matrimonio debería de ser legal.

Estas declaraciones han sido concedido a la cadena de televisión ABC, y mañana serán emitida integralmente.

Estas afirmaciones tienen relevancia histórica, porque el Presidente se pronuncia claramente a favor de este tema, aunque no tenga medidas o planes concretos para legalizar los matrimonios homosexuales. El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha declarado que las declaraciones de Obama parece un mero movimiento electoral, y que él sigue creyendo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Este asunto divide la nación, porque las uniones entre el mismo sexo cuentan  con el respaldo del 50% de los norteamericanos y la oposición del 48%. El mismo Matt Romney al inicio de su carrera política era a favor de los derechos de los homosexuales. El asunto puede convertirse en el argumento principal de la campaña electoral, pero Obama  tiene que evaluar los riesgos y la importancia de estas declaraciones. Muchos estados son conservadores y podrían no sostener la decisión de Obama. En los próximos días se verán las reacciones. Lo que debe importar es que los derechos de los homosexuales no tienen que ser materia de ventaje para una campaña electoral, sino argumento de respecto que se va tratando desde muchos años, y por lo que muchas personas han sufrido y sigue sufriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: