Vuelven los indignados

El 12 de Mayo vuelve el movimiento de los indignados en Madrid por la conmemoración de su primer aniversario. La delegación del Gobierno en Madrid ha puesto límite de horario para la manifestación, pero el grupo advierte que irán más allá de la diez de la noche. La manifestación tendrá luego en la Puerta del Sol de Madrid desde las 17.00 a las 22.00 horas, mientras que el resto de días será de 12.00 a 22.00 horas.

Kike Castelló, miembro del grupo de trabajo formado por distintos colectivos del 15M, ha informado que la organización seguirá con sus planes, llegando al programado “grito silencioso” a las 00.01.

La institución dirigida por Cristina Cifuentes señala que los participantes se situarán en la zona peatonal de la plaza, sin invadir en ningún momento la calzada de circulación de vehículos y sin obstaculizar los accesos a las estaciones de Metro y Cercanías.

Se desplegarán entre 1.200 y 2.000 agentes de policía, triplicando así el número de Intervención Policial con los que habitualmente cuenta la capital.

 El 15M o movimiento de los indignados es un movimiento formado por ciudadanos que vio la luz el año pasado y que promueve una democracia más participativa, que se aleja del bipartidismo, del dominio de bancos y de corporaciones. El movimiento empezó  a hacer protestas pacificas en la mayoría de las ciudades españolas y que fueron organizada también por expatriados españoles en todo el mundo.

A pesar del apoyo o no a este movimiento, se debe reconocer que, otra vez, la unión pacifica por un ideal común de democracia, sociedad y futuro tiene un impacto eficaz en la sociedad y en  el mundo en general, por que hoy hay mucho movimientos que se inspiran a este y al griego, compuesto por ciudadanos que desean participar activamente a la vida y a la organización de propios países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: