La esperanza es verde

No es un parque en el medio de la ciudad, sino una calle en Porto Alegre que está diseminada de árboles que los residentes siguen planteando hace muchísimos años. Son más de cien árboles tipuana. Son el orgullo de los residentes, que hace setenta años viven bajo de sus sombra. Ellos protegen de los rayos solares, absorben el dióxido de carbono, templan el ambiente y también regalan un paisaje espectacular.

La administración pública y algunos intereses comerciales querían en 2005 quitarlos y reemplazarlos con un aparcamiento para coches. Los residentes y la organización comunitaria “Amamos los árboles” fueron capaz de detener la construcción.

Actualmente la calle Gonzalo de Carvalho ha sido reconocida por su valor internacionalmente y ha sido nombrada un lugar de Herencia Ecológica, Cultural y Ambiental. Lo que más es importante de esta calle, es que representa el poder que tiene un barrio si se une y se compacta para un objetivo común.

Auguste Rodin decía: “En la naturaleza están todos los estilos futuros”. Luego la unión para un objetivo colectivo sirve, no solo por salvaguardar nuestro mundo, sino para comprender que los objetivos se pueden conseguir si la gente lucha por un ideal común, y no por su propio interés cualquiera sean las motivaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: