Tito Vilanova va a sustituir a Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona

Josep Guardiola i Sala conocido como Pep Guardiola es un ex futbolista del FC Barcelona durante los años 90. Como jugador del FC Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000. También, desde julio de 2008, Guardiola es el entrenador del equipo azulgrana con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (es decir la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año.

Pep Guardiola

Hoy, el viernes 27 de abril de 2012, durante una rueda de prensa, Pep Guardiola ha anunciado que abandona el club. Guardiola prometió que “haré lo mejor para el club, porque lo que sea bueno para el Barça lo será para mí” y lo cumplió. Tras cuatro años de éxito y trece títulos, el entrenador del Barça decidió marcharse y dejar su puesto para la próxima temporada. El entrenador azulgrana no ha conseguido los objetivos marcados en su última temporada, eliminado de la Champions y con pocas posibilidades en Liga. Ahora es Tito Vilanova quién se hará cargo del equipo. Sandro Rosell, presidente, ha declarado “tenemos que consolidar con fuerza y unidos nuestro futuro. Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado. Gracias Pep por representar a la institución de una manera modélica, haciendo valor de los valores que nos definen como club. Gracias por tu afecto y cariño”. Guardiola quiere tranquilizar a todos asegurando “me voy con la sensación de los deberes bien hechos, orgulloso de haber estado aquí y de un club de una fuerza impresionante. No tengáis miedo, porque el que me sucederá está más que capacitado para hacer mi trabajo”.

¿Conoces a Tito Vilanova?

Francesc Vilanova i Bayo conocido por el apelativo Tito es un ex futbolista español. Una vez retirado inicia su carrera como entrenador en el FC Palafrugell y posteriormente en la UE Figueres y en el Terrasa FC durante la temporada 2006/2007 donde ejerció de director técnico. Llegó al Fútbol Club Barcelona en verano de 2007 para la dirección técnica del FC Barcelona B como ayudante de Guardiola, al que conoció cuando ambos jugaban en las categorías inferiores del club. Fue el segundo entrenador del primer equipo en la era Guardiola (2008-2012).

Tito Vilanova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: