¡Dos actores cubanos están en paradero desconocido!

¿Conoces la cinta cubana “Una noche”? Cuenta la historia de tres jóvenes cubanos de 20 años que se lanzan al mar en una balsa para escapar de Cuba a Florida, en su trayecto deberán enfrentar diversos riesgos como tiburones, corrientes marítimas y lo más terrible: un incierto futuro. Los dos protagonistas principales son Anailin de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, dos actores cubanos.

Película "Una noche"

Los dos actores viajaron a Nueva York el miércoles 18 de abril para promover la cinta pero nunca se presentaron al Festival de Cine de Tribeca. El productor Sandy Pérez Aguila dijo al periódico de Los Ángeles Times el lunes pasado que vio por última vez a los actores en el aeropuerto de Miami durante una escala en el viaje a Nueva York. Al llegar a Nueva York, el productor abrió las maletas de los dos jóvenes y estaban vacías.

Javier Núñez Florián y Anailin de la Rúa de la Torre

El caso de Anailin de la Rúa de la Torre y de Javier Núñez Florián no es único. El realizador Laimir Fano Villaescusa, quien en el 2009 ganó un premio especial otorgado por el Festival de Cine Tribeca por el cortometraje “Oda ala Piña”, desertó para permanecer  en Estados Unidos. También varios atletas y artistas cubanosv desertaron para seguir sus carreras fuera de la isla caribeña de gobierno comunista. En 2008, siete miembros del equipo olímpico de fútbol desertaron en Florida después de un partido con la selección estadounidense.

¿Confusión entre ficción y realidad? Una vez más la realidad supera la ficción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: