JO de Londres, faltan 100 días

Del 27 de julio al 12 de agosto de 2012, se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital inglesa, Londres. Es la tercera vez que la ciudad acoge este evento y realiza así una hazaña. En efecto, Londres ya ha organizado los Juegos Olímpicos una vez en 1908 y otra vez, en 1948. Durante este tiempo de crisis, el presupuesto de Londres para construir las habilitaciones deportivas necesarias se eleva a 11 millones de euros. Algunas de las nuevas instalaciones, en baldíos industriales descontaminados en el este de la ciudad, se conservarán en estas condiciones, como el velódromo. Se configurarán de nuevo otros con una capacidad reducida para un uso post olímpico, tal como ocurre con el gran estadio o la piscina.


En relación a los Juegos Olímpicos de Pekín, los costes parecen mucho menos importantes. Si el grandeza no está bien visto, el Primer Ministro David Cameron promete una nueva versión “del más grande espectáculo del mundo”, destinado a ofrecer “el mejor de Gran Bretaña”.

Un problema de estructura de Londres es los transportes. El riesgo de atascos es muy fuerte y es por esta razón que 7,5 millones fueron invertidos en este sector. Con este dinero, las estaciones de metro se modernizaron, 48 kilómetros de pasillos de circulación están previstos para los V.I.P y se anima oficialmente a los londinenses a practicar el trabajo a domicilio y a evitar las horas puntas. Aunque tenga que alargar sus pausas en un pub…

Con el fin de hacer frente a todas las posibilidades, más de 40.000 soldados, policías y guardias privados contribuirán a una movilización “sin precedentes en período de paz en el país”, según David Cameron. ¡Y con razón! Inmediatamente después de la atribución de los Juegos Olímpicos en Londres, la ciudad conoció su peor atentado el 7 de julio de 2005, que hizo 52 víctimas.

Se confió la ceremonia de apertura a Danny Boyle, el realizador de “Slumdog Milllionaire”, recompensado por ocho oscars. La Reina Elisabeth II presidirá esta ceremonia en exactamente 100 días enfrente de 80 000 espectadores y de mil millones de telespectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: