La confiscación de los bienes del fundador de Megaupload fue formalmente “prematura e incorrecta”

Kim Schmitz, alias Dotcom, fundador de Megaupload, fue detenido en enero en Nueva Zelanda por dirigir la página Web Megaupload, un portal de intercambio de archivos online. Con el éxito comercial de la página Web Schmitz logró amasar una fortuna de 42 millones de dólares. Cuando la policía neozelandesa lo arrestó se encontró con lujos como un Cadillac rosa de 1959, un Rolls Royce Phantom y una docena más de coches de primera clase. Dotcom, en una entrevista televisiva que ofreció a finales de febrero al salir en libertad condicional, reconoció que necesitaba unos 200.000 dólares semanales para para vivir. El alquiler de su casa le cuesta 28.000 dólares al mes, y se gasta otros 29.000 en el personal de servicio de la mansión.

Actualmente Schmitz está en libertad condicional en espera de que lo extraditen a Estados Unidos para que lo juzguen. Las autoridades estadounidenses, que acusan a Megaupload de facilitar millones de descargas ilegales, intentan lograr la extradición de Dotcom y tres de sus colaboradores por los cargos de crimen organizado, piratería informática y blanqueo de dinero.

La jueza neozelandesa Potter considera que la confiscación de los bienes de Dotcom fue formalmente “prematura e incorrecta”. La orden policial que dio lugar al bloqueo de sus bienes, según Potter, es “nula e invalida”. Este fallo abre la posibilidad de que Dotcom pueda recuperar sus posesiones. Sin embargo Dotcom debe mantenerse confinado a su residencia de Auckland (Nueva Zelanda) con excepción de salidas con aprobación previa. Asimismo se le tiene prohibido usar el Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: