Niza, la primera “playa sin tabaco” de las costas de Francia

Niza, capital de la Costa Azul francesa, es la primera ciudad en adoptar la medida de “playa sin tabaco” lanzada por la Liga Nacional Contra el Cáncer (LNCC). Gilbert Lenoir, presidente de esta Asociación, ha manifestado que “Niza es la primera gran ciudad que propone a la Liga la apertura desde 2012 de una gran playa sin tabaco”.

Niza va a convertir una de sus playas más conocidas, la playa del Centenaire, en un espacio sin humos en donde se sancionará con hasta 38 euros de multa a quien se encienda un cigarrillo. Se trata de una pequeña parte de los más de dos kilómetros del Paseo de los Ingleses. La prohibición de fumar en esa playa de Niza comenzará a aplicarse a partir de la temporada estival de 2012.

Niza sigue así la senda que marcó la playa española de L’Escala, en la Costa Brava. En efecto, la playa de L’Escala dispone desde 2006 de una zona libre de humos, aunque no multa a los infractores. En el resto de playas de la zona se reparten ceniceros plegables de cartón. “Sabemos que no disponemos de fuerza legal para sancionar a aquellos bañistas que no respeten las señales, pero confiamos en el civismo para convertir este espacio en la primera playa para no fumadores”, explicaba el alcalde de la localidad de la Costa Brava, Josep María Guinart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: