¿Te da miedo envejecer? ¡Cuidar el SI es la solución!

Estar contento favorece la salud. Sonreír y estar feliz son las soluciones para ralentizar el envejecimiento. ¿Verdades o mentiras?

“En nuestro laboratorio hemos investigado a personas de 100 años, según su fecha de nacimiento, que son comparables a personas de 30 años de edad biológica”, asegura Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid. La edad cronológica es la que marca el carnet de identidad. ¿Pero qué es la edad biológica? La edad biológica es la velocidad a la que envejecemos, y esa se puede controlar cuidando el SI.

Hoy está abierta la exposición “Cuida el SI” en la Alameda de Hércules de Sevilla. ¿Qué es el SI? El SI significa el Sistema Inmunitario. “En esta exposición explicamos este desconocido sistema, que es el mejor indicador de salud, y asesoramos sobre cómo podemos cuidarlo”, explica Begoña Caneda, doctora de bioquímica. La esperanza de vida de una persona depende en un 25% de los genes y en un 75% del estilo de vida. “Lo que puede llegar a vivir una persona depende de la capacidad que tenga para mantener su salud”, aclara la catedrática De la Fuente. La exposición cuenta con seis áreas en las que además de acercar el sistema inmunitario de forma didáctica, se ofrecen consejos sobre hábitos diarios que pueden ayudar a mejorar nuestra salud.


¿Cuáles son los métodos para cuidar el SI? En la exposición se explica como vivir con una mejor calidad. Consejos para vivir más y mejor:
• Hacer ejercicio físico
• Dormir al menos 8 horas
• Mantener una actitud positiva durante el día
• No tener nunca aprensión
• Mantener el cariño a tus seres queridos
• Evitar malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol
• Cuidar la alimentación


En conclusión, la edad biológica se puede modificar y rejuvenecer a través de estos hábitos saludables. ¡Está en tus manos!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: