¡EMIEW, el robot inteligente!

La empresa japonesa Hitachi ha desarrollado un nuevo concepto de robot llamado EMIEW 2.

¿Cuál es el concepto?
Se trata de un robot especial e innovador ya que tiene una inteligencia artificial para identificar y localizar los objetos que se le muestran. El robot es capaz de encontrar objetos perdidos. ¿Pero cómo es posible? Utiliza dos cámaras instaladas en su cabeza para comparar el color y la forma con imágenes de varios objetos almacenadas en una base de datos externa. “Entonces, cuando se le muestra algo, EMIEW calcula lo que es comparando el color y el tamaño. Si le nombras un objeto, EMIEW lo busca y te guía hasta donde esté localizado”. EMIEW es un robot inteligente capaz de hablar. ¿Has perdido las llaves del coche? ¿Qué puedes hacer? Al pedirle que encuentre las llaves, el robot dice “las llaves están en el escritorio del señor Rodríguez. Le llevaré hasta las llaves.”


Además de ser muy inteligente, su apariencia es muy original. Tiene una estatura de un niño de seis años y apenas pesa 14 kilos. El robot es blanco y rojo. Tiene una cara redondeada y blanca con dos ojos negros. Puede arrodillarse y deslizarse gracias a sus piernas que tienen ruedas bajo los pies. De esta manera, se desliza a una velocidad de 6 kilómetros por hora con el fin de mantener el ritmo de la gente e acompañarla. El robot es bípedo pues puede pasar por encima de obstáculos que son elevados. Su batería le permite funcionar durante una hora y media.


¿A qué sirve un robot cómo EMIEW?
“Hemos desarrollado este robot para proporcionar a la gente servicios de orientación, así que tiene que ser hábil con los movimientos sin chocar con la gente y ligero también para que incluso si accidentalmente chocara con alguien no le haga daño”, afirmó el desarrollador Takashi Sumiyoshi. Aún no se plantea la comercialización en el mercado pero al final se convertirá en una presencia habitual en residencias de ancianos, hospitales y lugares turísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: