Tren diabólico en Buenos Aires: por lo menos 50 muertos y más de 600 heridos

 

ImageUna de las estaciones más concurridas de Buenos Aires fue el teatro de un accidente trágico miércoles por a mañana. Un tren atestado de viajeros se empotró en el andén, dejando tras de si por lo menos 50 muertos y 675 heridos.

El miércoles por la mañana, las autoridades hablaban de ” 550 heridos ” y de una treintena de viajeros atrancados en las chapas arrugadas. Pero hoy, el balance rende cuentas de 50 personas muertas y por lo menos 675 heridos, 200 de los cuales en un estado grave y entre los cuales muchos tuvieron que estar extraídos por los techos de los vagones transformados en montón de chapas arrugadas por el impacto del choque. El conductor del tren, que ha sido herido, llegó a extirparse de su cabina gracias a los socorros.

Viajeros que salieron indemnes de los vagones contaron a una cadena de televisión local que el impacto fue enorme. Uno de ellos que se encontraba a bordo, explicó que la gente ” comenzó a caer unos sobre otros, mientras que gritos de desesperación se hicieron oír “. “El tren estaba lleno. El impacto fue terrible. La gente intentaba salir desesperadamente “, contó a los medios de comunicación otro pasajero.

Decenas de ambulancias han sido movilizadas y los heridos más graves evacuados por helicópteros que aterrizaron sobre la plaza Once, frente a la estación.Image 

“Es debido a la falta de mantenimiento de los trenes, a las irregularidades, las deficiencias ” y a un servicio que funciona de modo precario, denunció a la radio un sindicalista dela Uniónferroviaria, Roberto Nuñez. El material rodante sobre esta línea fecha de los años 60 y los ferrocarriles argentinos han sido privatizados en los años 90.

 

Por LLoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos Tweets

A %d blogueros les gusta esto: